top of page
Buscar
  • Foto del escritorCosas curiosas

Xiaomi se desprende de POCO como una compañía independiente

Xiaomi dijo hoy que está haciendo girar POCO, una marca de teléfonos inteligentes que creó en 2018, como una empresa independiente que ahora funcionará de forma independiente del gigante chino de la electrónica y hará su propia estrategia de mercado.


El movimiento se produce meses después de que un alto ejecutivo de POCO - Jai Mani, un ex Googler - y algunos otros miembros fundadores y principales dejaron la sub-marca. La compañía insistió hoy en que POCO F1, el único smartphone que se ha lanzado bajo la marca POCO, sigue siendo un teléfono "exitoso". El POCO F1, un smartphone de 300 dólares, se lanzó en 50 mercados.


Manu Kumar Jain, vicepresidente de Xiaomi, dijo que POCO había crecido hasta convertirse en su propia identidad en un corto período de tiempo. "POCO F1 es un teléfono extremadamente popular entre los grupos de usuarios, y sigue siendo un competidor importante en su categoría incluso en 2020. Creemos que es el momento adecuado para dejar que POCO opere por sí sola ahora, por lo que nos complace anunciar que POCO se convertirá en una marca independiente", dijo en un comunicado.


Un portavoz de Xiaomi confirmó a TechCrunch que POCO es ahora una empresa independiente, pero no compartió cómo se estructurará.




Xiaomi creó la marca POCO para lanzar teléfonos inteligentes de alta gama y de primera calidad que competirían directamente con los teléfonos inteligentes insignia de OnePlus y Samsung. En una entrevista con su servidor en 2018, Alvin Tse, el director de POCO, y Mani, dijeron que estaban trabajando en una serie de teléfonos inteligentes y que también estaban pensando en otras categorías de gadgets.


En ese momento, la compañía tenía 300 personas trabajando en POCO, y "compartieron recursos" con la empresa matriz.


"La esperanza es que podamos abrir esta nueva necesidad del consumidor... Si podemos ofrecerles algo lo suficientemente convincente a un precio que nunca antes habían imaginado, de repente mucha gente mostrará interés en aprovechar las tecnologías de punta", dijo Tse en esa entrevista.


Sin embargo, no está claro por qué Xiaomi nunca lanzó más teléfonos inteligentes bajo la marca POCO, a pesar del éxito que se dice que tuvo.


En los años siguientes, Xiaomi, que es conocida por producir teléfonos inteligentes de gama baja y media, lanzó varios teléfonos inteligentes de gama alta, como el K20 Pro. De hecho, a principios de esta semana, Xiaomi anunció que planeaba lanzar varios teléfonos inteligentes de alta gama en la India, su mercado más importante y donde es el principal proveedor de teléfonos móviles.


"Estos lanzamientos se harán a través de categorías que creemos que ayudarán a 'Mi' a mantener el interés de los consumidores en 2020. También tenemos la intención de traer los smartphones premium de la línea Mi, que ha registrado un interés sustancial desde que entramos en el mercado", dijo Raghu Reddy, jefe de Categorías de Xiaomi India, en un comunicado.


Eso suena como una explicación. Como señaló mi colega Rita el año pasado, los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes han lanzado submarcas en los últimos años para lanzar teléfonos que se desvían de la imagen de marca de su empresa. Xiaomi necesitaba POCO porque sus marcas de smartphones Mi y Redmi son conocidas por sus smartphones de gama media y baja. Pero cuando la propia compañía comienza a lanzar smartphones de primera calidad - y gana tracción - la sub-marca podría no ser la mejor herramienta de marketing.


Tarun Pathak, analista senior de la firma de investigación Counterpoint, dijo a TechCrunch que el movimiento permitiría a la marca Mi prosperar en el nivel de smartphones premium cuando la compañía comience a mirar seriamente la adopción de los 5G.


"POCO puede continuar haciendo dispositivos de clase insignia, pero a un precio más bajo y conectividad 4G. 5G como estrategia requiere una serie premium que tenga un mensaje consistente a través de las geografías... y Mi hace ese corte de una manera más eficiente que POCO", dijo.


Además, Xiaomi tiene cosas más importantes de las que preocuparse. No olvidemos que Xiaomi está entrando al mundo de la robótica y tiene intención de dominar hasta en el sector de aspiradores inteligentes.


En nuestra reciente cobertura de ganancias de Xiaomi, observamos que el gigante chino de la electrónica estaba luchando por expandir su negocio de servicios de Internet mientras intentaba reducir la dependencia de su imperio de aparatos. Xiaomi registró unos ingresos en el tercer trimestre de 53.700 millones de yuanes, o 7.650 millones de dólares, un 3,3% más que los 51.950 millones de yuanes (7.390 millones de dólares) que reportó en el segundo trimestre y un aumento del 5,5% desde el tercer trimestre de 2018.


Además, los ingresos del negocio de los teléfonos inteligentes de Xiaomi, que salieron al mercado en 2018, se situaron en 32.300 millones de yuanes (4.600 millones de dólares) en el tercer trimestre del año pasado, un 7,8% menos que en el mismo período del año anterior. La empresa, que envió 32,1 millones de unidades de teléfonos inteligentes durante el período, culpó a la "recesión" del mercado de teléfonos inteligentes de China por el declive.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page