top of page
Buscar
  • Foto del escritorCosas curiosas

Diferentes configuraciones de motor por admisión de aire

Ahora entiendes las diferentes configuraciones de los cilindros de combustión, pero ¿qué pasa con los turbocompresores y los supercompresores? Puedes clasificar los motores según el tipo de sistema de admisión de aire que tienen, así como puedes clasificarlos según el número y la disposición de los cilindros en el bloque.


Motores de aspiración natural

Primero, discutamos el motor de aspiración natural. Con un motor de aspiración natural, la entrada de aire depende sólo de la presión atmosférica. El aire no es forzado a entrar en el cilindro de combustión de ninguna manera. Muchos motores más pequeños y coches deportivos usan motores de aspiración natural.

Los fabricantes de automóviles ahora están favoreciendo los motores más pequeños y de menor consumo de combustible. Deben cumplir con las estrictas regulaciones ambientales, pero los clientes quieren la potencia a la que están acostumbrados, por lo que ahora se están agregando turbos al motor del automóvil para mejorar la potencia en los motores más pequeños.





Sobrealimentados y Turbocargados

Un motor sobrealimentado o turboalimentado utiliza un sistema de aire forzado que puede aumentar el oxígeno disponible para la combustión. Esto aumenta la potencia de la fuente de energía del vehículo a través de una quema de combustible más eficiente. Esto crea una mejor economía de combustible sin sacrificar la potencia.


La fuente de energía de un vehículo sobrealimentado utiliza un cigüeñal para impulsar la energía y producir potencia. Los sobrealimentadores tienen su propio sistema de aceite. Un supercargador actúa como una bomba impulsada por la correa del cigüeñal del motor. Esto significa que comprimirá la misma cantidad de aire cada vez, independientemente de la velocidad del motor. Dado que un supercargador siempre está encendido y es accionado por la correa, aumenta la resistencia de la fuente de energía del vehículo. Esto significa que puede disminuir la eficiencia del combustible cuando se conduce a velocidad de crucero o a bajas velocidades. Ver más sobre motor Range Rover 276dt aquí.


Un turbocompresor no está conectado a la fuente de energía del vehículo y puede alcanzar hasta 15.000 RPM. Los turbocompresores comparten un sistema de aceite con la fuente de energía del vehículo, por lo que es importante mantener el cambio de aceite. Un turbocompresor es impulsado por los gases de escape, lo que crea una salida diferente, dependiendo de la velocidad a la que se impulsa. Una de las desventajas de este tipo de sistema es que no proporciona un impulso a velocidades más bajas. Un turbocompresor no añade mucho más cuando se navega o se está sentado en una marcha muerta, pero cuando lo pones en marcha de adelantamiento, el turbocompresor entra en acción con una potencia extra.


Otra desventaja de su sistema es que hay un tiempo de retraso antes de que el sistema entre en funcionamiento. Esta lenta respuesta es una de las razones por las que los coches de carreras usan más los supercargadores que los turbos. Ver motores para Opel en el siguiente enlace.


Como puedes ver, el tipo de sistema que necesitas depende del tipo de conducción que hagas. Si te preocupa el ahorro de combustible y sólo necesitas la potencia ocasionalmente, un turbocompresor podría ser la mejor opción. Si quiere evitar el retraso que se produce cuando el turbocompresor entra en funcionamiento, lo mejor sería un supercompresor, si no le importa el coste adicional de la gasolina. Una cosa que hay que tener en cuenta es que una mayor potencia también aumentará el desgaste de piezas como la transmisión, los ejes y otras partes de la cadena de transmisión.


Motores de interferencia contra motores de no interferencia

Un motor de interferencia tiene que ver con la cadena de distribución o la correa de distribución. Esta última es más popular, que la cadena. En un motor sin interferencia, si la correa de distribución se rompe, el motor del automóvil no arrancará. Sin embargo, si tiene un motor de interferencia, el motor podría sufrir daños internos importantes si se rompe la correa de distribución o la cadena de distribución.


Los motores de interferencia se desarrollaron a partir de la necesidad de diseñar motores más pequeños, pero obtienen la misma cantidad de potencia. Tienen mejor entrada de aire y una alta compresión en el cilindro. A menudo tienen válvulas más grandes y cámaras de combustión más pequeñas. Si la correa de distribución se rompe en un motor de interferencia, los pistones y las válvulas pueden chocar y doblarse o romperse. La forma de evitar esto es hacer que la correa de distribución o la cadena de distribución se cambie al kilometraje recomendado para su vehículo.


Mantener la correa de distribución en buen estado es esencial en este tipo de vehículos. Si su coche tiene problemas, un escáner OBD2 puede ayudar a solucionarlos determinando y comprendiendo los errores, que se mantienen en la memoria de a bordo de la ECU de su coche.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page