top of page
Buscar
  • Foto del escritorCosas curiosas

Cuidado con con los abrazos a las mascotas si has pasado el covid-19

Se identifican dos casos de transmisión entre humanos y gatos en el marco de un programa de detección de la población felina del Reino Unido.


Se ha advertido a los propietarios de gatos con COVID-19 que no abracen a sus mascotas después de que los científicos hayan descubierto que las personas pueden infectar a sus animales.


La noticia se produce después de que los científicos de la Universidad de Glasgow identificaran dos casos de transmisión de persona a gato del coronavirus , también conocido como SARS-CoV-2, como parte de un programa de cribado de la población felina en el Reino Unido.


Los gatos, de diferentes razas, vivían en hogares separados y presentaban signos respiratorios de leves a graves.


Los investigadores creen que ambas mascotas fueron infectadas por sus propietarios, que presentaban síntomas de COVID-19 antes de que los gatos enfermaran.


Los expertos recomiendan ahora a los propietarios de mascotas que tengan el coronavirus o presenten síntomas que eviten el contacto estrecho con sus gatos hasta que se hayan recuperado por completo.







"Nuestro consejo a los propietarios de animales domésticos que tienen COVID-19 o que se autoaislan con síntomas sigue siendo que restrinjan el contacto con sus animales domésticos como medida de precaución y que practiquen una buena higiene, incluido el lavado de manos regular.


"Si su mascota requiere cuidados, lávese las manos antes y después de cualquier interacción con ella y use una mascarilla si es posible.


"Si su mascota muestra algún síntoma que usted sospecha que puede ser causado por el virus que causa la COVID-19 en los seres humanos, por favor, no lo lleve al veterinario, sino que llame primero a la consulta para pedir consejo y alertarles de la situación de la casa".


Según el estudio científico, en la actualidad no hay pruebas de la transmisión de gato a humano, ni de que los animales domésticos desempeñen ningún papel en la propagación de las infecciones humanas.



Sin embargo, los investigadores afirmaron que los animales domésticos podrían actuar como un "reservorio viral" que permitiera la transmisión continua, y señalaron que es importante mejorar la comprensión de si pueden desempeñar un papel en la infección.


La profesora Margaret Hosie, del Centro de Investigación de Virus de la Universidad de Glasgow, que dirigió la investigación, declaró: "En la actualidad, la transmisión de animales a seres humanos está muy bien estudiada: "En la actualidad, la transmisión de animales a humanos representa un riesgo relativamente bajo para la salud pública en las zonas en las que la transmisión entre humanos sigue siendo elevada.


"Sin embargo, a medida que los casos humanos disminuyen, la perspectiva de la transmisión entre animales es cada vez más importante como fuente potencial de reintroducción del SRAS-CoV-2 en los seres humanos.


"Por tanto, es importante mejorar nuestra comprensión de si los animales expuestos podrían desempeñar algún papel en la transmisión".


El primer caso fue el de una gatita Ragdoll de cuatro meses de edad de un hogar en el que el propietario desarrolló síntomas similares a los del coronavirus a finales de marzo de 2020, aunque no se le hicieron pruebas.



El gatito fue llevado al veterinario con dificultades respiratorias en abril de 2020, pero su estado se deterioró y posteriormente tuvo que ser sacrificado.


En la autopsia se detectó neumonía viral y SARS-CoV-2 en sus pulmones.


El segundo gato era una hembra siamesa de seis años procedente de un hogar en el que uno de los propietarios dio positivo en la prueba de COVID-19.


La gata fue llevada al veterinario con secreción nasal y conjuntivitis, pero sus síntomas siguieron siendo leves y la gata se recuperó posteriormente.


Posteriormente se confirmó la infección por COVID-19 a partir de hisopos.


Los científicos creen que es probable que los dos casos sean una subestimación de los casos de transmisión entre humanos y animales, ya que las pruebas en animales son limitadas.


Se han notificado varios gatos con COVID-19 en todo el mundo, que se presume que fueron infectados por sus propietarios.


Artículos interesantes:



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page