top of page
Buscar
  • Foto del escritorCosas curiosas

Historia de la barbacoa americana: una larga tradición

La historia de la barbacoa estadounidense está fuertemente arraigada en su historia sociológica. La palabra barbacoa nos recuerda simultáneamente los Estados Unidos y viceversa. Pero la barbacoa es un factor más apasionado en los estados del sur de EE. UU. Que en cualquier otro lugar. Su origen se remonta a los tiempos de la Guerra Civil e incluso antes. Por lo tanto, la historia de la barbacoa estadounidense es casi la historia de los Estados Unidos.

Para resumir, aunque la historia de la barbacoa estadounidense afirma que se originó en el sur, no hay un sabor único prevalente allí. El sabor, los ingredientes utilizados y, a veces, incluso el método de cocción varía de un estado a otro e incluso de una ciudad a otra. Sería conveniente entender si la región se divide en las secciones Sur, Costa Este y Centro Sur. En el Sur, la carne no es en absoluto de lo que solía estar hecha la barbacoa original, y generalmente usan carne de cordero y carne cocida. solo en el método de cocción lenta.

También tienen una gama completa de salsas de barbacoa para acompañar su BBQ que puede variar entre una salsa de tomate dulce o una salsa picante al rojo vivo. Sin embargo, la costa este conserva sus orígenes originales y tiene carne de cerdo para su carne de barbacoa y salsas de vinagre para acompañarlo. Las guarniciones que son un favorito común son la ensalada de col y el hushpuppies, un pastel de harina de maíz. Sin embargo, las salsas de vinagre ven muchas variaciones como las salsas de vinagre ricas en tomate, o una salsa a base de mostaza amarilla, con guarniciones como pan y estofado o picadillo con arroz.





En el sur central, la carne sigue siendo el cerdo y sus costillas, pero el la forma en que se corta es diferente, en el sentido de que se tira en lugar de picarse. Se cocinan a fuego lento, se trituran a mano y se cubren con grandes cantidades de salsa. Las costillas se engrasan con salsa o se cubren con una mezcla de especias afiladas antes de cocinarlas. Sin embargo, la salsa aquí es una salsa de tomate dulce con un toque de pimienta y melaza. Por lo general, se sirve con ensalada de col, papas fritas, frijoles horneados y pan de maíz. Además, en el oeste, la carne de res tiene más preferencia que la carne de cerdo.


La historia de la barbacoa estadounidense narra una historia que se ha modificado con los tiempos, pero incluso ahora, si quieres un bocado de la barbacoa estadounidense completamente original, te haría bien para visitar cualquiera de los estados del sur. Puedes mirar más productos de alimentación populares en este enlace.


48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page