top of page
Buscar
  • Foto del escritorCosas curiosas

Alternativas gratuitas a Microsoft Office

En este post vamos a analizar varias herramientas para crear documentos como alternativa a la siute de ofimática más popular, Microsoft Office.


Compararemos este paquete con desarrollos y herramientas similares de otras compañías. Buscamos dar a conocer soluciones gratuitas, sencillas y económicas.


En este vídeo puedes ver un análisis detallado y en ejemplo de cada herramienta.




Herramientas similares para crear documentos, presentaciones y mucho más:



Está basado en SoftMaker Office 2018, la suite de oficina de última generación de SoftMaker. Por lo tanto, presenta numerosas mejoras que SoftMaker hizo a la versión comercial.


Incluye TextMaker, PlanMaker y Presentations, con los que no solo podemos abrir, sino también guardar documentos en los formatos de archivo Microsoft DOCX, XLSX y PPTX.



Es un producto de colaboración online de oficina muy popular del mundo y está integrado con Google Drive, el sistema operativo de Android y con el navegador Chrome.


Para poder trabajar con esta herramienta necesitamos crear una cuenta en Google. Google Docs soporta tanto todos los formatos de Microsoft Office como los formatos de documentos abiertos.



OpenOffice ha sido probada como una sólida alternativa a MS Office. Este paquete ofrece hasta 6 aplicaciones, incluido un programa para dibujar, presentar, crear fórmulas, trabajar con bases de datos, calcular y editar texto.


Apache OpenOffice tiene un código abierto y a menudo recibe actualizaciones. La licencia es gratuita y nos permite usarla para fines personales o de negocios. La interfaz parece un poco anticuada y está muy por detrás de otros paquetes, recordando los programas de los años 90.






Puede ser la alternativa más equivalente al paquete de Microsoft. Incluye no solo los análogos de Word, Excel y Power Point, sino también un editor de base de datos que puede reemplazar a Microsoft Access. Además, el paquete LibreOffice contiene aplicaciones diseñadas para trabajar con fórmulas matemáticas y diagramas vectoriales.


Se trata de una herramienta que puede hacer casi todo lo que Microsoft Office tiene para ofrecer, incluido el soporte para todos los formatos tradicionales, y más.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page