top of page
Buscar
  • Foto del escritorCosas curiosas

Accesorios para perros: ¿los necesitamos?

Al igual que hay muchos tipos de perros en el mundo, ahora tenemos una cantidad cada vez mayor de accesorios para perros. Durante años, los perros han sido los mejores amigos de la humanidad. En todo el mundo, viven con nosotros y a medida que la civilización se ha expandido. Cada vez más han llegado a ser parte de nuestras comunidades y sociedades. En el pasado, los reyes, reinas, señores y generales tenían el estatus social que les permitía tener perros como mascotas, en lugar de como animales con una función específica. La explosión de la riqueza y el crecimiento de la clase media en muchos países significa que más de nosotros ahora tenemos el privilegio de ser como los reyes y reinas de antaño.


A medida que nuestras sociedades se han desarrollado, hemos llegado a integrar a nuestros perros más profundamente en nuestra vida. Se convierten en parte de nuestras propias identidades: la forma en que nos vemos y la forma en que nos expresamos al mundo que nos rodea. Esta es la razón principal por la que vemos un gran crecimiento en la popularidad de los accesorios para perros.


Históricamente, la ropa para perros y los accesorios para perros se utilizaron con el fin de encontrarlos en el campo de batalla, o para identificarlos con un papel específico o un deber en la comunidad. Pero a medida que los perros se han convertido principalmente en mascotas, estamos explorando cómo usar la moda para crear una identidad para nuestros perros y, lo que es más importante, para crear un vínculo más profundo con ellos.


También hay razones muy prácticas para personalizar a sus perros como: collares para identificación, ropa para protegerlos del frío excesivo o la suciedad. Esto es particularmente importante ya que los perros se aclimatan cada vez más a la vida en interiores y requieren ropa de la misma manera que nosotros. No todas las razas se criaron para el lugar donde viven, por lo que la ropa para perros puede proporcionar protección contra la suciedad y el clima y mantener a nuestros perros sanos y felices. ¿Es una locura pensar que nuestro perro se verá mejor y se sentirá mejor cuando estén 'adornados'? 'verse mejor' es nuestra propia opinión subjetiva. Pero es importante recordar que si sentimos que se ven bien cuando paseamos por la sociedad, entonces también nos sentimos bien. Y como todos sabemos, los perros sanos y felices generalmente se ven con familias sanas y felices.


Como puede apreciar, los accesorios para mascotas son muy utilizados actualmente. Tienen una función práctica, y en mucho casos, también estética. Encuentra los mejores productos de calidad para tu perro.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page